¿A dónde hemos llegado?

¿Qué es la Terapia Manual informacional o
Método Poyet-Pialoux?

La Terapia Manual Informacional o Método Poyet-Pialoux es el resultado de la fusión de dos propuestas terapéuticas: la de Maurice Raimund Poyet y la energética china aplicada a la terapia manual, de Marc Pialoux. Estos dos métodos fueron asociados por Mª Dolores Toro Coll (formada directamente por Poyet) y por el mismo Marc Pialoux. El trabajo conjunto y colaborativo de ambos, ha permitido la conjunción perfecta entre estas dos herramientas diagnósticas y de tratamiento, incrementando los beneficios terapéuticos que cada una consigue por separado y aportando una visión aún más completa para acompañar al paciente.

El Método Poyet-Pialoux es la fusión de dos modelos terapéuticos completamente diferenciados: el modelo oriental y el occidental. Ofrece una visión holística de la persona, en la que no se pueden separar el cuerpo físico, psíquico y energético. Con esta terapia se armoniza a la persona de forma global y se trata cualquier bloqueo o disfunción a nivel estructural (huesos, articulaciones, musculatura, fascia, vísceras,…) y energético.

El Método Poyet-Pialoux es una herramienta terapéutica muy efectiva en el tratamiento de patologías muy diversas. Las indicaciones van más allá de los trastornos musculares o articulares. También se contempla y aborda el sistema endocrino, visceral, circulatorio, neurovegetativo y aspectos somato-emocionales. Y, por tanto, se pueden tratar desde problemas musculoesqueléticos y del aparato locomotor, a alteraciones del sueño, migrañas, cefaleas, dolor crónico o patologías degenerativas, ansiedad, cansancio excesivo o problemas viscerales como las hernias de hiato. También es muy útil para el tratamiento de los bebés que presentan problemas en la lactancia, trastornos o disfunciones digestivas (como los temidos cólicos, estreñimiento, hipos persistentes, etc.), plagiocefalia, tortícolis, problemas del sueño y alteraciones en el desarrollo locomotor o del sistema nervioso.

Y, además, al ser un trabajo suave e inocuo, no presenta contraindicaciones.

Estamos ante un método que nos permite una mirada integral del paciente y un abordaje terapéutico muy respetuoso, libre de dolor y que identifica las prioridades de la persona en cada momento.

Este método tiene unas características propias que lo diferencian de otras propuestas terapéuticas, ¿quieres conocerlas?