CURSOS DE POYET-PIALOUX

FORMACIONES EN CURSO

FORMACIÓN COMPLETA DE
TERAPIA MANUAL INFORMACIONAL:
MÉTODO POYET-PIALOUX (1ª edición)

La Terapia Manual Informacional, o Método Poyet-Pialoux, es la resultante de la fusión de dos propuestas terapéuticas: la de Maurice Raimund Poyet y la energética china aplicada a la terapia manual, de Marc Pialoux. Estos dos métodos fueron asociados por Mª Dolores Toro Coll (formada directamente por Poyet) y por el mismo Marc Pialoux. El trabajo conjunto y colaborativo de ambos, ha permitido la conjunción perfecta entre estas dos herramientas diagnósticas y de tratamiento, incrementando los beneficios terapéuticos que cada una consigue por separado y aportando una visión aún más completa para acompañar al paciente.

FORMACIONES TERMINADAS

CURSO DE MÉTODO POYET-PIALOUX EN EL BEBÉ
(1ª edición)

La vida y las experiencias motrices y emocionales del bebé no comienzan a contar desde el momento del nacimiento. Todo lo vivido y experimentado durante la etapa intrauterina y, por supuesto, durante el parto, también cuenta. Estas especificidades hacen que los profesionales especialistas en terapia manual que atienden a bebés y mamás en sus consultas, deben recibir formación específica. A pesar de que el Método Poyet, por la suavidad del gesto y sus escasas o inexistentes contraindicaciones, es idóneo para tratar a los bebés, es necesaria una formación específica para ser eficaces y evitar la iatrogenia.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MÉTODO POYET PIALOUX
(2ª edición)

Tras la buena acogida y crítica del primer curso de introducción al Método Poyet-Pialoux, celebrado en Sevilla el pasado mes de Noviembre, organizamos esta 2ª edición.

CURSO DE RECICLAJE DEL MÉTODO POYET-PIALOUX (SEVILLA)

Curso de 3 seminarios destinado a aquellos fisioterapeutas que, habiendo estudiado la formación de Poyet, estén interesados en incorporar la energética de Pialoux a su práctica clínica. En él repasaremos todas las somatotopías y proceso diagnóstico de Poyet y profundizaremos en los conceptos básicos necesarios para implementar la terapia manual adaptada a la pulsología y la energética de Pialoux.