El dolor de cabeza provocado por rinitis primaveral

En esta época del año es muy frecuente que acudan a nosotros personas con dolor de cabeza, acompañado de síntomas de alergia primaveral como: congestión nasal, rinorrea (secreciones por la nariz), conjuntivitis (inflamación de la conjuntiva, membrana que hay entre el párpado y el globo ocular), así como picor de nariz y ojos.

Dolor de cabeza: el trabajo de las suturas craneales

El Método Poyet-Pialoux para tratar el dolor de cabeza: el trabajo de las suturas craneales.

El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes que padecemos, pudiendo hablar de diferentes denominaciones: jaquecas, migrañas, cefaleas tensionales, cefaleas en brotes o en racimos…

Hábito 4: despereza tus pies

Despereza tus pies

HÁBITO 4. Despereza tus pies. Son los cimientos de tu cuerpo y desde ellos se organiza la postura y el movimiento.

Los pies son la única parte de nuestro cuerpo que está en contacto con la Tierra cuando estamos de pie. Sobre ellos se dispone y organiza el resto del cuerpo. Es por ello que se dice que los pies son nuestros cimientos.

Hábito 3: cabeza alineada

Cabeza alineada

3. Busca SIEMPRE colocar la cabeza en la posición mejor alineada que puedas.

El uso abusivo de las pantallas nos secuestran la cabeza en una posición adelantada y contribuye sobremanera a desarrollar el Síndrome de la Cabeza Adelantada, que lleva asociados muchos problemas que se pueden evitar.

Hábito 2: pon consciencia al acto de comer

Masticacion bilateral

Pon conciencia al acto de comer y haz lo posible por realizar una masticación bilateral alternante.

¿Qué qué significa esto? Pues que intentes masticar las mismas veces o el mismo tiempo por un lado que por el otro.

Hábito 1: respiración consciente

Respiracion consciente

El ritmo frenético de la vida actual, nos lleva en muchas ocasiones a estar invadidos por el cortisol y con él, se pone en marcha una respiración rápida, superficial y, en muchas ocasiones, por la boca. Una espiración breve conduce a una inspiración limitada, reduciendo nuestra capacidad de tomar aire y limitando la oxigenación celular.

Energía y movimiento

En el pensamiento tradicional chino, todo lo que existe es energía, ya sea en sus aspectos materiales (físicos) como en los inmateriales (sutiles). Este concepto de energía es mucho más amplio e incluye al concepto moderno o científico.

La Quinta Estacion según la cosmología china tradicional

solsticio

En el pensamiento chino tradicional las estaciones se calculan según el máximo/mínimo de luz solar (solsticio de verano y de invierno, respectivamente) y el momento de igualdad de luz/oscuridad (equinoccios de primavera y de otoño).

Sesión informativa Método Poyet-Pialoux

sesion informativa

Ayer ofrecimos una Sesión Informativa sobre el Método Poyet-Pialoux con información sobre el curso que empezará este próximo 7 de Octubre en Sevilla. Muchas gracias a todos los que os conectasteis. Siempre es un placer compartir con vosotros. 🤍