NIVELES DE TRATAMIENTO
Se establece una progresión durante el tratamiento. Se comienza por la normalización del eje cráneo-sacro, junto a la pelvis (1er nivel de tratamiento). Se sigue con la periferia, representada por las manos y los pies. Se termina con las vértebras craneales, que permite asegurar la presencia del movimiento lemniscatorio.
"Paso a paso aprendemos a caminar"
El objetivo del tratamiento con el Método Poyet-Pialoux es liberar y armonizar la motilidad de las diferentes piezas cuyo movimiento respiratorio primario es disfuncional. Para conseguirlo, el procedimiento se divide en varios niveles:
- En el primer nivel se abordan diferentes bloqueos o “fusibles generales” que permiten el acceso al cuerpo, tanto a nivel de diagnóstico como para poder realizar el tratamiento. En este nivel también se armonizan el eje cráneo-sacro, la columna y la pelvis. La herramienta principal para este primer nivel es el teclado sacro.
- En el segundo nivel se diagnostica y trata la periferia del cuerpo, representada por las extremidades y, en concreto, por los pies y las manos. Teniendo estos muchas relaciones a distancia globales y efectos concretos en zonas específicas del cuerpo.
- En el tercer nivel se armoniza todo el conjunto y sirve para afinar y afianzar los resultados de la sesión. Se consigue gracias al diagnóstico y tratamiento de las vértebras craneales. Como consecuencia, aparece el movimiento lemniscatorio o lemniscate, que es la forma en la que la energía circula libremente por el cuerpo.
- En el cuarto nivel incorporamos la energética de Marc Pialoux, que nos permite complementar la propuesta de Raimund Maurice Poyet. Gracias a ella podemos tener una visión muy amplia de la persona, más allá de lo puramente corporal, y nos permite hacer un seguimiento muy individualizado del paciente.
Este método tiene unas características propias que lo diferencian de otras propuestas terapéuticas, ¿quieres conocerlas?