TECLADO SACRO
El teclado sacro es una parte esencial del Método Poyet-Pialoux. Consiste en numerosos puntos situados en el sacro. Su armonización y tratamiento tiene un efecto terapéutico directo o en cascada sobre determinadas zonas del cuerpo.
Aunque hay puntos de diagnóstico, la mayoría de ellos son de tratamiento. Cuando todos se representan gráficamente adoptan una configuración similar a la de un panel de control, siendo también parecido su funcionamiento. Estos puntos actúan a modo de “interruptor on-off”.
Para comprender mejor esta parte del Método Poyet-Pialoux también podemos utilizar una metáfora en la que si nuestro cuerpo fuera un ordenador, el cráneo sería la pantalla y el sacro, el teclado. En esta imagen, la pantalla (cráneo) es quien refleja la información requerida (recordar las somatotopías craneales) y el teclado (sacro) es el elemento a través del cual se incorpora la información necesaria para la normalización del sistema.
"Tocando la sinfonía de la salud"
Desde el teclado sacro se corrigen numerosas disfunciones:
- Las lesiones adaptativas que presenta una persona ante las lesiones o disfunciones primarias (cadenas fluídicas reactivas).
- Una serie de lesiones viscerales y de otros órganos (como el ojo).
- Las disfunciones de la sincondrosis esfenobasilar, algunas lesiones de los diferentes huesos del cráneo y algunas de las suturas craneales.
- Algunas lesiones vertebrales, para normalizar la columna en su conjunto.
- Se puede actuar sobre las tensiones musculares del hombro, de la cadera y de la articulación temporomandibular.
- Y lo más intuitivo, desde el sacro se puede corregir el propio sacro, esencial para poder realizar el tratamiento completo.
El teclado sacro es, sin duda, una de las genialidades del Método Poyet-Pialoux y se la debemos a uno de sus creadores, M. R. Poyet. Ningún terapeuta queda indiferente cuando conoce esta herramienta porque es algo sencillamente extraordinario.
Este método tiene unas características propias que lo diferencian de otras propuestas terapéuticas, ¿quieres conocerlas?